La crisis sigue golpeando en laeconomía del hogar y en el ánimo de los argentinos. Esa conclusión se desprende de la última encuesta nacional realizada por la consultora Reyes Filadoro junto a Numeral 8.
Domingo 16 de diciembre de 2018 | 19:35
Los más afectados por la crisis económica que atraviesa el país son quienes cuentan con menores recursos y quienes tienen entre 30 y 49 años (es decir, quienes se encuentran en edad económicamente activa).
En este sentido los efectos de la recesión se multiplican y auguran un verano de bajo consumo.
“Irse de vacaciones será un lujo reservado a una porción minoritaria de la población. Sólo el 17% de los argentinos consultados planea irse de vacaciones a algún sitio este verano. La mitad de ellos se tomará una semana o menos”, destaca el informe de la encuestadora.
La encuesta registra un alto nivel de pesimismo que se expresa en expectativas negativas sobre el devenir de la economía y las consecuencias en el mercado laboral.
Además, del estudio se desprende que el 68% de los argentinos cree que en el próximo año la economía estará tan mal o peor que ahora. Asimismo, 7 de cada 10 están preocupados por perder su empleo o su fuente de ingreso.
REPETICIÓN DE LA HISTORIA
— En Orsai (@EnOrsai) 16 de diciembre de 2018
¿Después de 2018 viene 2001 o 1989?https://t.co/j5KCxh6TX1 pic.twitter.com/U29RrkaiRG
“GUERRAS JUDICIALES”
— En Orsai (@EnOrsai) 13 de diciembre de 2018
El Papa pidió un informe sobre la persecución judicial a Cristina, Correa y Lulahttps://t.co/k68fNLXlO8 pic.twitter.com/FsytsMhpTl