Una empresa fundada por Gustavo Ferrari, ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, le facturó 9 millones al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
agenciatimon.com // Jueves 27 de septiembre de 2018 | 18:21
(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan) Gustavo Alfredo Horacio Ferrari, es un político de larga trayectoria oriundo de Chivilcoy. A sabido ser, entre otras cosas, Diputado Nacional, Diputado del Parlasur, Asesor de Gobierno de María Eugenia Vidal y desde junio de 2016, Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, reemplazando a Alberto Mahiques.
Vinculado a de Narváez y al sciolismo en sus orígenes, Ferrari pertenece a lo que podríamos denominar “la red de Angelici” y no solo por haber formado parte de la Comisión Directiva del club xeneize. Tal como denunció el Diario Hoy cuando se produjo su nombramiento en la Justicia, informaron que Ferrari “actuaba como una suerte de nexo entre el titular del club de la Ribera con jueces y fiscales bonaerenses, en lo que constituiría una interferencia directa a la independencia del Poder Judicial”.
Pero Gustavo Ferrari también tiene su costado empresario y dentro de la variada gama de empresas en las que ha participado. Una de ellas se llama Provedent S.R.L., la cual fundó en el año 2009 junto a Florencia Noemí Maidana con quien se casará en 2012. Prodevent se dedicará a la gestión, planificación, organización, diseño, promoción y supervisión de actividades relacionadas con la recreación y el esparcimiento especialmente enfocadas en la ejecución integral o parcial de eventos y celebraciones públicas o privadas, corporativas, institucionales y sociales.
Según informara oportunamente el diario El Cronista, la unión matrimonial de Gustavo Ferrari y Florencia Maidana fue uno de los eventos sociales del, en ese entonces, hombre del peronismo federal. Florencia se convertiría así en la madre del tercer hijo de Ferrari.
Precisamente Prodevent SRL fue contratada en estos días por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la RESOLUCIÓN N.º 5712/MCGC/18 por Enrique Avogadro para la Producción Integral de Arte Urbano para el Festival Ciudad Emergente, por lo cual recibió la suma de 409.387 pesos. Evidenciando quiénes son actualmente los dueños de la empresa contratada en forma directa por el PRO, actúa como “Representante de Prodevent” Florencia Noemí Maidana, la mencionada cónyuge del funcionario de Vidal.
Además, para que no queden dudas, en su Declaración Jurada del año 2013, cuando aún era Diputado Nacional, Ferrari se declara como accionista de Provedent.
Pero esta no es la primera contratación que recibe por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la empresa del ministro de Justicia bonaerense. En marzo del año pasado, a través de la Orden de Compra 2180-2854-OC17, el ministerio de Gobierno porteño contrató a Provedent para un Servicio de producción del Evento “Buenos Aires Celebra las Regiones”. Para ello, el gobierno llamó a “licitación” y se presentaron 3 empresas: Siberia, Tiempo Beta y Prodevent. Pero, “la Comisión de Evaluación de Ofertas recomendó desestimar a la oferta presentada por la firma SIBERIA S.A. por no dar cumplimiento con lo dispuesto en los artículos 17.1.a del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y el artículo 12.a del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y a la oferta de la firma TIEMPO BETA S.R.L. por no dar total cumplimiento a lo establecido en el artículo 15° punto 10 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares”. Así, obviamente, ganó Prodevent. ¿El premio? Ocho millones cuatrocientos cincuenta mil pesos.
En síntesis, la siempre bien dispuesta “caja” de la Ciudad de Buenos Aires benefició en estos dos últimos años a una empresa del ministro de Justicia de Buenos Aires y de su esposa con nueve millones de pesos.