María Fernanda Inza, echada por el escándalo de los aportes truchos, interactuaba con una famosa cuenta antikirchnerista. Pedía que la expresidenta "devuelva la guita" y ahora los usuarios se lo recordaron.
Jueves 19 de julio de 2018 | 23:04
María Fernanda Inza duró menos de dos días en el cargo de contadora general de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora le pidió la renuncia por el escándalo por los "aportes truchos" en la última campaña electoral de Cambiemos y la funcionaria pasó al centro de la escena pública.
Cuando su nombre comenzó a circular tras la noticia, empezaron a viralizarse antiguos tuits de la exsecretaria bonaerense de Legal y Técnica en los que cargaba contra el kirchnerismo y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
MÁS COMPLICADA
— En Orsai (@EnOrsai) 19 de julio de 2018
Aportes truchos de campaña: Vidal “renunció” a la contadora de la Provincia recién nombrada https://t.co/raWa97Gqrp pic.twitter.com/6pofbYiVs1
Inza era una especie de "fanática" de la @drapignata, una cuenta de "humor" ya cerrada que era muy popular entre los sectores antikirchneristas durante el gobierno anterior, y que supuestamente era manejada por Pablo Pérez Correa, un asesor de Hernán Lombardi.
Quien fue tesorera del partido durante la campaña electoral de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña en 2017, en la que se produjeron los "aportes truchos", solía responder a muchos de los mensajes dirigidos contra CFK y su gobierno.
Ahora, tras el escándalo, muchos usuarios opositores al macrismo empezaron a recordarle cuando ella pedía que la expresidenta "devuelva la guita".
#MuyComplicada
— En Orsai (@EnOrsai) 20 de julio de 2018
PRINCIPIO DEL FIN
Denuncian a Vidal por asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos públicos y otros delitoshttps://t.co/nmlT0egybU pic.twitter.com/Aty0YRQDNp