Entre las afiliaciones truchas que aparecieron en la investigación por los aportes a la campaña de Cambiemos, llamó la atención un caso especialmente curioso.
infonews.com // Lunes 09 de julio de 2018 | 14:21
La investigación que lleva adelante y empezó a difundir hace algunas semanas El Destape sobre los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos trajo diferentes derivaciones.
Luego de que la Justicia tomara ya cartas en el asunto, este domingo los periodistas Juan Amorín y Ari Lijalad demostrar que hay casi mil casos de personas a las que se hizo figurar como aportantes para ocultar el verdadero origen de los fondos.
RENUNCIO AL CARGO PROVINCIAL Y AL PARTIDO.
— Karen Arrúa (@arruakaren96) 11 de abril de 2018
GRACIAS A TODOS LOS QUE CONFIARON EN MI DURANTE ESTOS 3 AÑOS. pic.twitter.com/MtY8yh7vEL
Del repaso de los hechos y los documentos que ya están en manos del Poder Judicial se concluye que la responsabilidad recae sobre la gobernadora bonarense y presidenta del PRO en ese distrito, María Eugenia Vidal.
CORRUPCIÓN EN ARGENTINA Aparecen nuevos aportantes truchos a Cambiemos y ya es un escándalo
Pero más allá del impacto que esta noticia provoca, hay aspectos también que pueden calificarse al menos como curiosos. Es el caso de María Ester Maximino, quien apareció afiliada al PRO, como tantos otros en la provincia, que nunca habían tenido la voluntad de afiliarse.
¿Qué tiene de particular este caso? Que se trata de la madre de Karen Arrúa, ex presidenta de la Juventud del PRO en el partido de Esteban Echeverría.
La propia Arrúa, quien fuera candidata por esa agrupación en las últimas elecciones y que había renunciado a su cargo partidario hace tres meses, reveló el caso a través de su cuenta de Twitter.
Mi mamá, que nunca milito ni piso un local partidario, figura como afiliada al @proargentina.
— Karen Arrúa (@arruakaren96) 9 de julio de 2018
Ni siquiera yo me afilié siendo autoridad del partido y candidata a Consejera Escolar. Miren si se va a afiliar mi vieja.#VidalRespondé pic.twitter.com/j15WQcP9pX
"Mi mamá, que nunca milito ni piso un local partidario, figura como afiliada al PRO. Ni siquiera yo me afilié siendo autoridad del partido y candidata a Consejera Escolar. Miren si se va a afiliar mi vieja", expresó la joven.
#Corrupción#Lavado #Estafa
— En Orsai (@EnOrsai) 8 de julio de 2018
ESCÁNDALO CAMBIEMOS
"Figuro como aportante de $50.000 a la campaña de vidal 2015, pero Yo no puse un mango”https://t.co/ckLQZ4VWs3 pic.twitter.com/4ZIhVWqyks