Después de la alicaída gira por Europa y en el foro de Davos, el Gobierno lanzó un supuesto ajuste en los cargos públicos. Se trata de dar de baja algunos de los contratos y cargos que el propio macrismo creó cuando llegó al Ejecutivo nacional.
Pep - Redacción En Osai // Lunes 29 de enero de 2018 | 09:59
Después de las extensas vacaciones y la gira por Europa, Mauricio Macri anunció un supuesto recorte del gasto público en el Ejecutivo. Se trata de un congelamiento de salarios y despidos de funcionarios. Lo llamativo es que la reducción no alcanza a la cantidad de cargos creados en el Estado desde el primer minuto por la alianza Cambiemos.
Se trata de una maniobra para tratar de frenar el derrumbe en la imagen presidencial. “Todos tenemos que ceder algo en función del conjunto, porque el conjunto somos todos”, afirmó el presidente. Y agregó que “Los que somos parte de la política tenemos que dar el ejemplo. La austeridad es el camino. Una política donde el clientelismo, la corrupción, era la moneda corriente”, afirmó.
Precisamente el titular de un Gobierno que en dos años de gestión se llenó de causas judiciales por favorecer a las empresas ligadas a los propios funcionarios del gabinete nacional.
El Presidente anunció “tres medidas:
- Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos del Ejecutivo nacional, es cerca de un 25% de cargos políticos.
- Los funcionarios no tendrán aumento de sueldo este año.
- Lo familiares de los ministros no podrán ser parte del Gobierno”.
Respecto del último anuncio Macri no dio detalles sobre la cantidad de familiares de funcionarios deberán dejar su cargo o será de ahora en más. En sí mismo el anuncio es apenas un ajuste en la estructura que el propio Gobierno creo y no alcanza a achicar la cantidad de cargos por ellos creada.
UNA SENTENCIA ANUNCIADA
— En Orsai (@EnOrsai) January 27, 2018
"Si te metés con Lula, te metés conmigo"https://t.co/Et39U0Eo2w pic.twitter.com/lBjwCNKA5k