La sede del municipio que conduce José Corral fue allanada por presunto desvío de fondos para financiar punteros políticos.
Miercoles 11 de octubre de 2017 | 09:17
La denuncia de un grupo de periodistas satanfesinos contra el intendente de la capital, José Corral, por el presunto uso de supuestos programas sociales para financiar a cooperativas que en realidad eran de punteros políticos, avanza rápidamente tras la filtración a través de internet de una serie de documentos que probarían las maniobras urdidas por el presidente del Comité Nacional de UCR y su secretario de desarrollo social, Carlos Medrano.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal Roberto Apullán y se llevó a cabo en oficinas de las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda en busca de información sobre el manejo de los fondos del Programa de Iniciativas Comunitarias.
Corral con su amigo y socio político Mauricio Macri
Preocupado por el impacto político, Corral mandó a su secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna, a aclarar que el jefe comunal siempre estuvo "a disposición de las investigaciones que se realicen" y recordó que la denuncia fue hecha por un concejal kirchnerista.
El programa bajo sospecha recibió fuertes incrementos presupuestarios: 75 por ciento en 2015 respecto a 2014, pasando de 34 millones de pesos a casi 60 millones, justo el año en que el intendente hoy alineado con Macri obtuvo su reelección. Este año ya totaliza 72 millones de pesos.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
PATRIOTAS (Todos los nombres)
— En Orsai (@EnOrsai) 10 de octubre de 2017
Los principales políticos argentinos que son financiados por Estados Unidoshttps://t.co/XfjQD42txY pic.twitter.com/dME1Za4vCS