Beneficiarios del subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia advirtieron que paulatinamente los fueron dando de baja. Algunos aseguran que desde julio de 2016 ya no reciben más la ayuda económica y otros desde hace unos pocos meses.
Lunes 24 de julio de 2017 | 21:00
Solo ayudan a sus amigos Millonarios
Algunos celíacos que no contaban con obra social o tenían bajos ingresos recibían por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires una ayuda económica para enfrentar la dieta sin TACC- Trigo, Avena, Cebada y Centeno- fundamental para el bienestar de las personas con intolerancia al gluten.
Beneficiarios manifestaron que ese dinero, que se depositaba en una cuenta de Provincia Alimentos, dejó de acreditárseles sin previo aviso y desconocen el motivo por el cuál se les fue interrumpida la ayuda.
En redes sociales una persona preguntó si a otros beneficiarios les pasaba lo mismo y aseguró que fue “al banco a reclamar y a la asistencia social y me dicen que es un tema de falta de presupuesto”. En este caso la ayuda fue interrumpida dos meses atrás
La catarata de comentarios con celíacos con el mismo inconveniente no tardó en llegar. Incluso hay personas que aseguran que ese beneficio- del que muy poco se sabe y en los organismos provinciales y municipales desconocen, muchas veces, cuáles son los requisitos para percibirlos- se les fue quitado en julio de año pasado. En algunos casos volvieron a presentar la documentación y la mensualidad se les otorgó nuevamente pero en otros no.
Fuente: informepolitico.com.ar
CON TU PLATA #CampañaPRO
— En Orsai (@EnOrsai) 24 de julio de 2017
Clientelismo Politico: Los colchones y electrodomésticos PRO viajan por todo el paíshttps://t.co/gLaO2rUbcn pic.twitter.com/E2vB7DxARR