MUGRE

Para Larreta el escándalo del Correo y los Macri simplemente es un tema de la Justicia

Mientras el Gobierno sigue intentando salir del escándalo en el que se metió solo al condonar la millonaria deuda al grupo Macri por el Correo Argentino, las figuras del PRO se la ven en figuritas para responder a un tema polémico. Ahora fue el caso del Jefe de Gobierno porteño que se desentendió de lo sucedido y solo habló que se trató de un tema judicial.

Para Larreta el escándalo del Correo y los Macri simplemente es un tema de la Justicia

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 13 de febrero de 2017 | 09:30

Para Larreta no fue un momento sencillo de pasar, ya que desde todos los costados el PRO se queda sin argumentos al momento de responder sobre un escándalo de proporciones. Es que la condonación de unos 70 mil millones de pesos estalló en las manos del Gobierno y ahora no puede responder adecuadamente.

A lo que atina el PRO es tratar de sacar del medio al Presidente, el hijo del dueño del grupo que favoreció y que claramente tiene una relación directa.

Sin embargo, para Larreta se trata simplemente de un tema judicial. En la mesa de Mirtha Legrand, el jefe de gobierno porteño afirmó que “es una muestra de la independencia de la Justicia. Hace unos años era impensado que un fiscal haga esta denuncia”.

Y también sostuvo que “no estaba al tanto” ya que era una “concesión que se le dio hace quince o veinte años”.

En el mismo sentido evitó dar una opinión y consideró que “acá hay una Justicia. Entiendo que después de muchos años de un gobierno que había tenido injerencia sobre la Justicia, habíamos perdido la costumbre de confiar”.

Los problemas en los que se ven los macrista es que es casi imposible de defender un acuerdo a todas las luces espurio para el Estado nacional pero también que beneficia a la familia presidencial.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN ARGENTINA

El "Cuento de las tías": Adorni acorralado por su patrimonio y el trasfondo de la política de Estado en YPF

En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
DATOS DUROS

El mito de la "inflación cero": Las prepagas suben un 28,7% y asfixian a la clase media

Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.