
La Gobernadora tienen la idea de llevar una colectora “peronista”, promovida por Duhalde para las elecciones 2017
Redacción En Orsai // Lunes 26 de diciembre de 2016 | 14:31
Mientras el Presidente Macri intenta mostrarse enfrentando a un sector del Partido Justicialista (PJ), la gobernadora María Eugenia Vidal se acomoda cada vez más cerca de lo más rancio del peronismo bonaerense.
La semana pasada encabezó un acto con Eduardo Duhalde en José C Paz, junto con el caudillo local Mario Ishii.
Cada vez gana más fuerza la versión de que Vidal aceptaría tener una lista colectora "peronista" en las próximas elecciones, una idea que promueven tanto la gobernadora como el grupo integrado por Duhalde, Ishii, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y ex barones del conurbano como Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Humberto Zúccaro (Pilar) y Aldo Rico (San Miguel).
“Yo naceré y moriré peronista, pero apoyaré a la gobernadora que pelea por su provincia, que reclama con fuerza los fondos del conurbano que posibilitaron esta autonomía. Hay una sola forma de resolver problemas: trabajando juntos, los argentinos y los bonaerenses, con el Gobierno que han elegido” Dijo Duhalde.
Miguel Pesce advierte que el gobierno se encuentra en una situación crítica tras el fracaso de su estrategia para acceder al mercado de capitales. La apuesta desesperada por el FMI profundiza la fragilidad de la economía.
La pampa húmeda sigue liderando la demanda de tierras, pero la escasez de opciones impulsa la búsqueda de nuevas regiones con acceso a riego. Zonas como el sudoeste de Buenos Aires, San Luis y Río Negro ganan protagonismo, mientras que el interés por los campos ganaderos sigue en aumento.