Patricio Masana, el policía inculpado por el robo al intendente de La Plata Julio Garro ocurrido en el mes de marzo en el country Grand Bell de City Bell, declaró esta mañana y dejó más dudas que certezas sobre el patrimonio del funcionario
Redacción // Martes 20 de septiembre de 2016 | 22:39
Patricio Masana declaró ante la fiscal Virginia Bravo y habló de la presencia de un “entregador”, entre otros datos. El detenido no realizó declaraciones pero según su abogado, Alejandro Montone, “gracias a la colaboración de Masana se pudo determinar que acá hubo un entregador para este hecho. Como hay una investigación y, seguramente, la fiscal va a tomar alguna medida en estos días, no les puedo dar más referencias”, señaló el defensor. "Hay cosas que nadie sabe y cuando se enteren se van a caer de espalda".
“A su vez, gracias a su colaboración se pudo identificar a uno de los autores de hecho, que ya está con pedido de captura con pedido de detención de Interpol y Circular Roja”, sostuvo el letrado. Y agregó un detalle no menor: el monto sustraído habría constado de "una valija con 4 millones y medio de dólares, una mochila con otro millón de dólares y además habían 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal”".
Respecto de si hay un vínculo político entre el “entregador” con la política local, Montone señaló: “Quiero reservar esos datos, porque la causa está en plena investigación”. Ante la consulta de por qué Masana tardó más de seis meses en ampliar su declaración, el abogado aclaró: “No es que tardó, al principio estaba muy shockeado. Es uno de los temas más trascendentes que ocurrieron en la ciudad”.
Por su parte el intendente Garro -quien había declarado que le sólo le robaron 20.000 dólares- minimizó el tema aseverando que "se trata de un chantaje de algunos mafiosos de la Policía" y denunció que se siente amenazado.