A PEDIDO

Clarín ya tiene su abogado en la Corte Suprema de Justicia

Luego de unas las primeras medidas polémicas del macrismo cuando llegó al Gobierno que fue nombrar por decreto los ministros de la Corte Suprema, ayer encontró un final feliz para el Grupo Clarín. Es que el abogado del monopolio juró como Ministro y se completó el total de los magistrados para el máximo tribunal.

Clarín ya tiene su abogado en la Corte Suprema de Justicia

Pep - Redacción En Orsai // Martes 23 de agosto de 2016 | 11:32

El pliego de los magistrados fue aprobado por el Senado, algo que había evitado desde el primer momento el oficialismo, y ayer juró el magistrado que faltaba para completar el total de los integrantes de la Corte.

Así el Grupo Clarín se aseguró un voto en cualquier causa que llegue al máximo tribunal. Es que Carlos Rosenkrantz finalmente juró como Ministro y atrás dejó la representación del monopolio, al menos en los papeles.

Rosenkrantz juró se transformó en el nuevo flamante integrante de la Corte Suprema de justicia y todos los medios oficialistas ocultaron el oscuro pasado del nuevo Ministro. Es que el propio abogado de Clarín fundó una supuesta ONG, con casi nula actividad real, para ser usada en favor de sus clientes. En especial, para defender al Grupo Clarín.

Ese artilugio del abogado fue para facilitar la concentración mediática prohibida por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Aunque con las modificaciones por decreto de Macri de la normativa eso también quedó en el pasado, ya que una de las modificaciones fue eliminar las restricciones a la concentración.

De todas formas, Clarín se aseguró un voto favorable ante cualquier escenario que lo pueda complicar judicialmente. Magnetto hizo su trabajo, el macrismo le facilitó un lugar de poder inigualable para cualquier empresa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El plan Milei

Desfinanciar para privatizar la educación pública y convertirla en un privilegio de pocos

La vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras, Graciela Morgade, asegura que el proyecto de Javier Milei busca destruir el valor central de la universidad pública en Argentina, desfinanciarla como paso previo para convertirla en un privilegio de pocos.