Un conjunto importante de sindicatos informaron que la inflación es mucho más que la indicada por el oficialismo y que ya asciende a un 44%, en comparación con el año pasado. Además, la compra de carne tuvo una fuerte caída en el consumo.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 07 de julio de 2016 | 08:15
A raíz de las poco claras cifras publicadas por el INDEC, un conjunto de gremios decidieron realizar su propia medición de la inflación. Se trata de 45 sindicatos que midió en su presentación un 44,1% de aumento interanual.
Según lo indicado por el propio índice de las organizaciones obreras, el poder adquisitivo de las clases trabajadoras se depreció un 12%, entre diciembre y el mes de mayo. Con esta tendencia se podría esperar que esa cifra tenga una mayor caída en el mes de junio y julio.
El diario Página 12 informa que los principales crecimientos se dieron en los rubros de alimentos y bebidas, vivienda y transporte. Mientras que también ayudaron a una inflación galopante la indumentaria y calzado, esparcimiento, mantenimiento del hogar, salud y enseñanza.
Por otra parte, el consume de la carne descendió un 7,7% en comparación con igual mes del año pasado. Esto fue informado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).
Resistido por el mundo cultural, renunció Lopérfido como ministro porteña
— En Orsai (@EnOrsai) 6 de julio de 2016
https://t.co/QEsNm3ePii pic.twitter.com/WnjGKVgjw9
En conjunto, es cada vez más evidente que a quienes más golpean las medidas impulsadas por el Gobierno son a los trabajadores. Y que la transferencia para quienes tienen más riqueza es inocultable.