Si bien hizo compras directas a Shell, el ministro de Energía Juan José Aranguren tiene acciones de esa petrolera. Ante esa situación y la denuncia por compra de gas a Chile por precios exorbitantes, la titular de la Oficina Anticorrupción ni siquiera empezó a investigar.
Redacción En Orsai // Miercoles 08 de junio de 2016 | 17:52
El polémico ministro Aranguren reconoció que posee acciones en la empresa Shell, que recientemente resultó beneficiada en ocho licitaciones.
En la declaración jurada del Ministro se desprende que todavía posee uno $16 millones en acciones de la petrolera que ya recibió beneficios de la cartera que tiene a su cargo. Juan José Aranguren fue CEO de la empresa hasta diciembre, cuando asumió el cargo de Ministro.
La Oficina Anticorrupción encabezada por Laura Alonso, sin embargo, decidió no poner la lupa sobre Aranguren. Y no es la primera vez que Alonso hace la vista gorda.
Los diputados del FPV, Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, denunciaron días atrás a la titular de la Oficina Anticorrupción por presunta complicidad con el ministro de Energía. Es por la causa de la compra de gas a Chile. Habían alertado a la OA que no inició ninguna investigación.