
Pese a la desmentida de las autoridades ministeriales sobre los fondos de las universidades, cinco establecimientos de altos estudios no recibieron ninguna partida presupuestaria desde el mes de diciembre. Los rectores se quejaron por la situación.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 31 de mayo de 2016 | 08:09
Se trata de las universidades de Hurlingham, San Martín, Avellaneda, José C. Paz y Jauretche que no recibieron partidas presupuestarias asignadas por el Presupuesto Nacional, desde diciembre pasado.
Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard, argumentó que "el envío de fondos está al día”. Salvo seis establecimientos “porque recibieron fondos extras de la gestión anterior por 432 millones".
El rector de la Universidad de Avellaneda (Undav), Jorge Calzoni, manifestó que “la semana que viene estipulan que lo resolverán y empezarán a girar algo de plata, pero la Undav necesita para funcionar un millón y medio de pesos, y el Gobierno tiene previsto darnos alrededor de 300 mil”. Y agregó que “es evidente que hay algún tipo de discriminación para con las universidades del conurbano, si no, no se entiende la situación actual”.
Desde la Universidad Nacional de San Martín (UnSam) afirmaron que “al igual que a otras universidades nacionales, como las de Avellaneda, José C. Paz, Hurlingham y Jauretche, la Universidad Nacional de San Martín no ha recibido pago alguno de la cuenta de gastos desde diciembre de 2015”.
Desde las casas de altos estudios manifestaron que las partidas presupuestarias que fueron asignadas no cubren la totalidad del funcionamiento para el año. Los tarifazos en los servicios fue uno de las cuestiones más graves que tienen que afrontar las universidades.
Las fábricas recuperadas están al borde del cierre por los tarifazos y la inflaciónhttps://t.co/yGUqCS0a3F pic.twitter.com/U3mtqIP92e
— En Orsai (@EnOrsai) May 26, 2016