Según se publicó en el Boletín Oficial, el gobierno de Macri derogó la Dirección de enfermedades inmunoprevenibles, que era uno de los pilares de la salud pública en la Argentina. Especialistas y técnicos en salud lamentaron la decisión PRO.
Redacción En Orsai // Lunes 23 de mayo de 2016 | 12:14
Para sorpresa generalizada del mundo vinculado a la salud, el macrismo tomó una decisión que va en contra de los avances en materia de derechos públicos.
Según se publicó en el Boletín Oficial, el gobierno de Mauricio Macri derogó la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, uno de los pilares de la salud pública en el país.
Tras la decisión PRO, se baja a una cuarta línea de importancia a una de las áreas que mejor funciona en el Ministerio de Salud. La pésima noticia la dio como primicia la periodista Nora Bär, científica, editora de Ciencia y Salud del diario La Nación.
LAMENTABLE: se publicó en el Boletín Oficial q derogaron la dirección de enf inmunoprevenibles, uno de los pilares de la sal públ en el país
— Nora Bär (@norabar) 23 de mayo de 2016
Según confirmó la especialista, Carla Vizzotti, una de las funcionarias más eficientes del Ministerio, se enteró por la publicación en el Boletín Oficial.
Así, sigue el desmantelamiento del Estado, esta vez en un sector de importancia vital para miles de personas. La iniciativa macrista apunta a desarmar y quitar estatus de Dirección a un área clave, al que confinarán a un lugar relegado del organigrama del Ministerio.