
La provincia de Buenos Aires vive escenas desesperantes. La secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Moreno denunció al gobierno de Vidal por el envío de alimentos comidos por ratas y con excremento de paloma. Sigue el ajuste para los más necesitados.
Redacción En Orsai // Miercoles 18 de mayo de 2016 | 12:38
El gobierno de María Eugenia Vidal suma postales trágicas. La provincia de Buenos Aires envió alimente comidos por roedores y con excremento de paloma al municipio de Moreno. La secretaría de Desarrollo Social elevó la denuncia a la gobernación.
El intendente Walter Festa ordenó decomisar la mercadería y dijo que “no es una ofensa a un intendente del Frente Para la Victoria, sino para todo el pueblo de Moreno que espera trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
Miembros de bromatología del Municipio se encargaron de decomisar la mercadería, que constaba de unos 2000 kilos de leche y 500 budines y determinaron que “dicha mercadería no es apta para consumo humano”.
La subsecretaria de Desarrollo Social de Moreno, Adriana Palacio, señaló que “en total enviaron 500 budines añejados, porque habían quedado a la intemperie, para 82 merenderos, cuyas cajas y los budines estaban comidas por roedores y con evidentes muestras de excremento/orina de los mismos. De los 2000 kilos de leche nuevas tuvieron que descartar varios kilos porque tenían excrementos de palomas y plumas”.
Tras el ajuste en el menú en los comedores escolares bonaerenses, el gobierno de Vidal protagoniza un nuevo escándalo. Con el recorte vidalista, la Escuela Nº 56 del barrio Kolynos, en el distrito de Quilmes, el gobierno bonaerense envío un promedio de 20 gramos de carne por día. Lo que está muy por debajo de lo recomendado por los organismos internacionales.