El Intendente de Lanús quiso concurrir al Concejo Deliberante mientras el acto de los sindicatos ocupaba el lugar principal en los medios. Allí realizó un montaje de respuestas a los concejales. Mientras tanto, en la puerta, sus militantes amedrentaron a vecinos con tiros.
Viernes 29 de abril de 2016 | 17:14
Néstor Grindetti, Ministro de Hacienda y cajero de Mauricio Macri durante su gestión al frente de la Ciudad de Buenos Aires, está involucrado en varios escándalos de corrupción, entre ellos Panamá Papers. Pero no termina allí, además, tuvo durante varios años, pedido de Captura de Interpol. En ese contexto, el Concejo Deliberante de Lanús pidió la interpelación.
Grindetti decidió concurrir en forma espontánea antes de la fecha estipulada para hacerlo cuando los medios estaban ocupados en otra cosa. Además, puso límites a las preguntas. Un montaje.
Pero sus militantes atacaron a tiros a los vecinos que querían concurrir a la virtual interpelación: "El Intendente concurrió hoy para explicar todas las causa en las que está implicado. Esto fue un avasallamiento institucional. Una chicana política que incluyó presentarse voluntariamente", explicó a C5N Sergio Mariano García concejal del FPV.
"Mientras estábamos reunidos se juntó gente en el Concejo, esperando que los dejen ingresar para ser parte. Cuando habría una 150 personas afuera se empieza a escuchar griterío y tiros", agregó y dijo: "Cuando salimos vimos que la Policía no hacía nada".
"Nos informaron los vecinos que mientras esperando en la puerta, identificaron a un grupo de militantes del PRO que empezó a los tiros. Ellos nos informan que hubo una persona herida en una pierna y otra persona fue herida en la cabeza producto de un golpe que le dieron con una llave cruz", agregó García.
Asimismo confirmó los disparos: "Los escuchamos", dijo, y agregó:"Lo que no te puedo confirmar son los heridos porque yo no estaba y no los vi".
"Yo no puedo confirmarte que hayan sido barras, a mí me confirmaron que son militantes de Cambiemos", finalizó.