
A contramano de todas las centrales sindicales que evidencian una fuerte preocupación por la ola de despidos que están ocurriendo en todo el país, el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, pidió a la sociedad “no creer en la sensación térmica de los despidos”.
Redacción En Orsai // Viernes 22 de abril de 2016 | 16:36
Para el ministro de Hacienda, todo es subjetivo: tanto la inflación como el desempleo.
En declaraciones a Radio Mitre, el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, pidió hoy a la sociedad “no creer en la sensación térmica de los despidos”.
“Es muy fácil decir porque una empresa cerró se despidieron 100 empleados. Hay que ver toda la película”, sostuvo. Claro que más que cien, según cálculos recientes de La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los depidos llegaríana a unos 120.000.
“Lo que vemos con indicadores del Ministerio de Trabajo es que en el primer trimestre el porcentaje de empelados que han perdido su trabajo es el más bajo de los últimos 7 años”.
“No nos hagan creen en esta sensación térmica de que estamos teniendo pérdidas notables de empleo. Estamos en una situación delicada pero no es muy diferente a la de los últimos 6 o 7 años”, argumentó.
Cabe destacar que no es la primera vez que el ministro utiliza la expresión. Ya en febrero había dicho que la suba de precios también estaba distorsionada por una “sensación térmica”.
Miguel Pesce advierte que el gobierno se encuentra en una situación crítica tras el fracaso de su estrategia para acceder al mercado de capitales. La apuesta desesperada por el FMI profundiza la fragilidad de la economía.
La pampa húmeda sigue liderando la demanda de tierras, pero la escasez de opciones impulsa la búsqueda de nuevas regiones con acceso a riego. Zonas como el sudoeste de Buenos Aires, San Luis y Río Negro ganan protagonismo, mientras que el interés por los campos ganaderos sigue en aumento.