Una de las integrantes del mejor equipo en los últimos 50 años, Patricia Bullrich, fue acusada por el juez que investiga las muertes en una fiesta en Costa salguero por haber consumido drogas de diseño. Para Casanello la funcionaria quiere entorpecer la investigación que roza a funcionarios macristas.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 20 de abril de 2016 | 08:35
En apenas cuatro meses de gestión al frente de la cartera de Seguridad, Bullrich continua sumando traspiés que la dejan expuesta ante la Justicia. En este caso, el magistrado federal que lleva adelante la investigación, Sebastián Casanello, la acusó de entorpecer la investigación.
Es que los primeros movimientos de la investigación apuntaron a la responsabilidad de la Prefectura en los hechos donde fallecieron cinco chicos debido al consumo de drogas en Costa Salguero.
Casanello allanó la Dirección de Investigaciones Penales y Administrativas de la Prefectura. Para intentar tapar la responsabilidad que le cabe como funcionaria, la Ministra acusó a dos secretarios del juzgado de por lo ocurrido.
Según relata Página 12, el magistrado desmintió a la polémica funcionaria y le cargó la responsabilidad a la fuerza por no haber informado sobre posibles infracciones a la ley de estupefacientes.
La respuesta de Casanello a la operación mediática de Bullrich para desprenderse de la situación sostiene que la “filtración” en los medios de posible documentación, “puede significar el intento de entorpecimiento de la investigación”.
Ante una situación que pueda volver a exponer su incompetencia, Bullrich intentó deslindar responsabilidades. Pero ahora carga con otra acusación que es intentar embarrar la investigación y que no se sepa quiénes son los verdaderos responsables de lo ocurrido en la fiesta electrónica.