
La frase pertenece a uno de los principales impulsores de Mauricio Macri, Ernesto Sanz. El hombre fuerte de la UCR en Mendoza señaló a los empresarios por su especulación con los precios. Tarde pero seguro.
Lunes 14 de marzo de 2016 | 10:30
Ernesto Sanz fue un senador activo, desde su banca cuestionó el accionar del gobierno sin descanso y en varias ocasiones le pegó duro al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno. Hoy, que ocupa un lugar clave en el espacio Cambiemos, cuestiona a los empresarios desde el poder.
"Creo que algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno. Es tanta la bronca que generan que me sale decir eso. No les basta con pedirles, hay que hacerles caer todo el peso de la ley. Lo que pasa es que este es un Gobierno que no puede hacer la de Moreno, que era de prepo, tiene que actuar con la ley", consideró en una entrevista publicada por Clarín.
El macrismo y sus satélites de la UCR, cuestionaron la presión del kirchnerismo sobre los empresarios y señalaba como único culpable de la inflación al gobierno de turno, sin embargo ahora que ostentan la presidencia parecen haber descubierto el comportamiento especulativo de, por ejemplo, los supermercadistas.
En ese sentido pidió "ser más duros con los empresarios que no han entendido el rol que tienen en la hora. En lugar de ayudar a combatir la inflación, aprovechan el río revuelto con remarcaciones. En el rubro alimentos hay quienes no están a la altura de las circunstancias".
Bienvenido a la Argentina, Ernesto Sanz.