VIRTUAL PRIVATIZACIÓN

El macrismo avanza en el desmantelamiento de Aerolíneas para beneficiar a LAN

El gobierno de Mauricio Macri está decidido a vaciar Aerolíneas Argentinas para entregar las rutas a una de sus principales competidoras, LAN, empresa chilena. La interna entre Gustavo Lopetegui, ex CEO de la empresa trasandina e Isela Constantini, Presidenta de Aerolíneas Argentinas.

El macrismo avanza en el desmantelamiento de Aerolíneas para beneficiar a LAN

Miercoles 02 de marzo de 2016 | 09:33

Mauricio Macri aseguro desde un escenario en campaña que Aerolíneas Argentina iba a seguir en manos del Estado y sus seguidores gritaron: "¡Nooooo!". La anécdota fue por todos conocida.

Lo cierto es que el ahora Presidente de la Nación está dispuesto a no cumplir algunas de sus promesas de campaña, entre ellas la de Aerolíneas Argentinas.

"Hay un conflicto de intereses cuando Gustavo Lopetegui (secretario de coordinación de políticas públicas), ex número 1 de LAN, está tomando las decisiones incluso sobre la gente que pusieron en Aerolíneas. Decisiones para beneficiar al holding LAN: LAN argentina no es una empresa argentina, reporta a Chile. Por eso el cierre de rutas y recorte de personal", lanzó Andrés Junior, vocal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

El macrismo está dispuesto a desmantelar Aerolíneas Argentinas para desde el Estado diseñar una política a medida de LAN, una empresa privada chilena otrora vinculada al ex-Presidente Sebastián Piñera, amigo de Mauricio Macri.

En ese sentido van los recortes de rutas, entre ellas la de Nueva York, una de las más requeridas por las aerolíneas: "Así como no se entiende ese recorte, no se entendió el de Oceanía. Esa gente tenía un discurso deficitario pero si hay 4 aerolíneas peleando por una ruta es que no es deficitaria", agrego Junior.

También el gobierno estaría dispuesto a vender Austral a Germán Efromovich, el dueño de la aerolínea Avianca-TACA, quien ya se reunió con Guillermo Dietrich, tal como evidencia el sitio TN.

Mientras en los pasillos del poder el macrismo negocia la venta de activos estatales tal como sucedió en los 90, los medios adictos al PRO profundizan el cuestionamiento del rol del Estado como empresario. El principal argumento es que Aerolíneas le cuesta mucho dinero a los contribuyentes pero el trasfondo es otro: quieren beneficiar a sus amigos del sector privado.

En la jornada de ayer, el rumor en los pasillos del Congreso de la Nación era que Isela Constantini, Presidenta de Aerolíneas, (en plena interna con Lopetegui, ex Ceo de LAN y el hombre que ejercer el poder desde las sombras), no se hizo presente en el recinto para ver el discurso del Presidente.

Constantini estaría en desacuerdo con la gestión que le impone Lopetegui con el visto bueno de las máximas autoridades de la Nación.

El desmantelamiento está en marcha, Aerolíneas está en cuenta regresiva y sólo tiene dos caminos, la privatización o su existencia testimonial, convertida en una Aerolínea pequeña sin recursos.

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