El mediador anunció un principio de acuerdo con los Buitres más radicales. Con apenas una pequeña quita, Argentina afrontará el pago de intereses y gasto legales. Además se endeudará en 15 mil millones de dólares para afrontar el pago en efectivo. Se podría abrir el camino a nuevas demandas.
Lunes 29 de febrero de 2016 | 13:19
Daniel Pollack, anunció que el domingo por la noche Argentina y los Fondos Buitre alcanzaron un principio de acuerdo cercando a los 4,635 millones de dólares, que incluye la cancelación de sus reclamos en los tribunales de Nueva York y en todo el mundo.
Así, el macrismo, necesitado de dólares para no radicalizar el ajuste y acelerar la recesión avala un acuerdo con pésimas condiciones para la Argentina con el riesgo de afrontar nuevas demandas de aquellos que entraron en el canje de deuda que llevó adelante el kirchnerismo.
El macrismo necesita una urgente inyección de dólares para poder intervenir en el mercado cambiario: el dólar alcanzó los $15,70 y se espera que en breve perfore los $16 lo que disparará una nueva remarcación de precios en alimentos.
En este contexto, el equipo económico de Mauricio Macri cedió ante la mayoría de las condiciones impuestas por los Buitres y el juez Thoma Griesa.
El documental, aprobado bajo la gestión anterior del Instituto de Cine, quedó paralizado tras una resolución que ignora las trabas impuestas por el propio organismo. Dirigido por Hugo Meyer y Marcelo Goyeneche, “Proyecto Aerolíneas” buscaba visibilizar la importancia…
A pesar de una leve recuperación mensual, el sector industrial pyme acumula una caída del 14,5% en lo que va del año. Alimentos y bebidas, y papel e impresiones son los sectores más afectados