En medio de los despidos masivos, y tras designaciones similares de Gabriel Michetti, Enrique Pinedo fue nombrado en la Cámara de Diputados y a la vez asumió como Director de Relaciones Institucionales del Senado. Doblete para el hermano de Fede.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 04 de febrero de 2016 | 13:43
Si bien el macrismo no parece dispuesto a frenar la ola de despidos estatales y también privados, los familiares de sus dirigentes reciben ascensos y hasta sueldo doble.
Después de que se revelara un caso similar con la prima de Gabriela Michetti, se supo que Enrique Pinedo, hermano de Federico Pinedo, consiguió dos cargos en el Poder Legislativo con apenas 20 días de diferencia.
El hermano del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue designando con categoría A3 en la Cámara Baja el 23 de diciembre, con retroactividad al 10 de diciembre, a pedido del bloque PRO y el 13 de enero, también retroactivo al 10 de diciembre, fue designado como director general de Relaciones Institucionales del Senado.
De esta manera, y según destaca el diario Tiempo Argentino, la gestión de los hombres del PRO en el Congreso, a cargo de Gabriela Michetti y del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se destaca por la declamación de transparencia, las auditorías exprés y el despido de miles de empleados, cuyos sueldos, en la mayoría de los casos, no superaban los $ 10 mil.
Sin embargo, en Diputados la lapicera de su presidente no dudó en otorgar contratos de entre $ 25 mil y $ 35 a familiares de diputados, tanto de la alianza Cambiemos como del massista Frente Renovador.
Además se conoció que el Congreso Nacional destinó cerca de 100 mil pesos para cubrir los viáticos de la custodia del flamante presidente provisional del Senado durante su estadía veraniega, sin actividad oficial, en Villa La Angostura y Bariloche.
En esa línea, María Alejandra Illia goza del beneficio de ser la prima de la Vicepresidenta de la Nación, Marta Gabriela Michetti, quien además ejerce su rol como Presidenta del Senado.
Allí, a través de la Secretaría Administrativa, Michetti le otorgó a su prima un aumento jugoso: cobrará 45 mil pesos. La decisión contrasta con las medidas que la Vicepresidenta venía tomando en la Cámara Alta cuando decidió despedir a más de 2500 empleados.