Moyanista y líder de los trabajadores judiciales, Julio Piumato confirmó su rol ultramacrista, al punto de ir en contra de los intereses de sus representados. Habló de la "delicada situación del país" y remarcó que "es un año para no ganar". Soldado de Prat-Gay.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 02 de febrero de 2016 | 11:08
Desde hace meses, Julio Piumato optó por jugar abiertamente en favor del PRO y la candidatura de Mauricio Macri. Pero nadie esperaba que, una vez con Cambiemos en el poder, continuara en ese papel, incluso a costa de sus representados.
El líder de los Judiciales dijo que en las paritarias no debe haber un techo, pero advirtió la "delicada situación del país" y remarcó: "Es un año para no ganar pero tampoco para no perder".
Jorge Triaca, el ministro de Trabajo, admitió que el tarifazo en la luz y la suba de precios que no cede genera tensiones con los sindicatos que buscan más aumentos en las paritarias pero no todos los gremios salieron con los tapones de punta contra el PRO.
Julio Piumato, líder de los judiciales, explicó, en alusión a las paritarias, que si bien él siempre va a sostener que las paritarias no deben tener ni piso ni techo, "este año, complicado hasta para los analistas, no es momento para que los trabajadores saquen ventaja ante la situación delicada del país".