
Los ex funcionarios aliancistas salieron a cuestionar el número de 30 mil desaparecidos, producto del genocidio de la última dictadura cívico militar. Primero fue el Darío Lopérfido y ahora Fernández Meijide que bancó la parada y sostuvo que esa cifra no está documentada.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 26 de enero de 2016 | 10:40
En lo que parece una regresión al gobierno de Fernando De la Rúa, los ex funcionarios aliancistas se metieron de lleno en una polémica por la cifra de desaparecidos, que son reclamados por los organismos de Derechos Humanos.
Graciela Fernández Meijide salió a bancar la parada por las polémicas declaraciones de Lopérfido y sostuvo que "no hubo documentados 30 mil desaparecidos, puede que haya quedado gente sin denunciar."
En declaraciones a Radio Con Vos, Meijide agregó en sintonía con el funcionario de cultura porteño que "se puso el número 30 mil como número de peso para que tuviera consideración en la figura de genocidio”. Y agregó que “no es importante el número de desaparecidos sino saber y recordar lo que nos pasó”.
Ayer se conocieron declaraciones de Lopérfido donde aseguró que "no hubo 30 mil desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".
Como si fuera poco, afirmó que "es cierto también que los guerrilleros tenían estructuras militares”. "No hay que actuar con la tozudez de tomar una verdad como propia, nadie es dueño de la verdad”, lanzó.
Miguel Pesce advierte que el gobierno se encuentra en una situación crítica tras el fracaso de su estrategia para acceder al mercado de capitales. La apuesta desesperada por el FMI profundiza la fragilidad de la economía.
La pampa húmeda sigue liderando la demanda de tierras, pero la escasez de opciones impulsa la búsqueda de nuevas regiones con acceso a riego. Zonas como el sudoeste de Buenos Aires, San Luis y Río Negro ganan protagonismo, mientras que el interés por los campos ganaderos sigue en aumento.