Como era de esperarse los matutinos avalan y defienden el escándalo desatado por el presidente, Mauricio Macri, al nombrar dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto sin paso previo por el Senado. Además ocultan las movilizaciones en todo el país en defensa de la Ley de Medios.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 15 de diciembre de 2015 | 07:36
Los medios corporativos ahora devenidos en militantes oficialistas se decidieron a bancar la parada ante la lluvia de cuestionamientos al Presidente por el nombramiento de jueces en la Corte. Ambos consideran que la polémica designación es “legal”.
Pese a no existir precedentes democráticos para la designación de jueces cortesanos sin acuerdo del Senado, los matutinos juegan sus fichas a favor de Macri.
Clarín afirma que “el presidente los propuso al Senado y los nombró en comisión”. Y agrega que “así se llega a 5 miembros, número previsto para el tribunal”. Sin embargo, la designación viola rotundamente la Constitución Nacional por no tener acuerdo previo del Senado para nombrar jueces cortesanos. La burda movida avasalla la república y las instituciones.
Por su parte, La Nación afirma que “el presidente los designa hasta que el Senado los apruebe, sin acuerdo pueden permanecer un año”.
La defensa ciega de los medios oficialistas ante una violación de los procesos constitucionales previstos para el nombramiento de jueces es un botón de muestra del blindaje comunicacional.
En tanto, ambos matutinos borraron por completo las movilizaciones realizadas en todo el país a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). Algo que también fue ocultado por casi todos los canales de televisión que se decidieron a no cubrir la marcha.