El Presidente de la Nación está decidido a borrar al Poder Legislativo y para burlar la democracia nombró en comisión a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sólo se registra un antecedente similar en 1853.
Lunes 14 de diciembre de 2015 | 20:27
Carlos Rosenkrantz y Carlos Rosatti fueron nombrados por Mauricio Macri en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sin acuerdo del Senado. No se registran antecedentes en la democracia moderna y hay que remontarse a 1853 para un antecedente similar.
Macri ha decidido gobernar por decreto y sin el Poder Legislativo; su último paso fue nombrar en comisión a los dos jueces para evitar ell paso por el Senado, donde el FPV tiene mayoría y se hubiera visto obligado a negociar democráticamente los nombramientos.
Nada de esto sucedió: Macri designó a dos jueces de facto y se amparó en el artículo 99 de la constitución que le permite al Presidente nombramientos provisionales de ésta índole.
El último Presidente que había recurrido a una ofensa tal a la división de poderes fue Bartolomé Mitre cuando, con el mismo mecanismo, armó la Corte Suprema en 1852.
La caída del ingreso de los pequeños productores de yerba mate llega al 80% mientras los supermercados venden a precios inflados. La desaparición del Instituto Nacional de la Yerba Mate y el abandono estatal complican aún más la situación. "La solución es un paro:…
El consumo de carne vacuna en Argentina cayó a 47,2 kg per cápita, el nivel más bajo en 28 años. La inflación y la pérdida de ingresos fueron determinantes.