El portal Infobae reveló que las llamadas recibidas por el procesado candidato de Cambiemos fueron de fondos de inversión para prometerle dólares frescos para volver a endeudar al país. La operación de Hadad para mostrar un candidato confiable.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 28 de octubre de 2015 | 11:43
El portal conservador perteneciente al empresario de medios, reveló que el teléfono de Macri no paró de sonar desde que se conoció el resultado de las elecciones del pasado domingo. Quienes llamaron al candidato presidencial fueron fondos de inversión que le prometieron dólares para financiar a costa de la deuda.
Reconocen que los fondos de inversión prometen “llenar de dólares” al Gobierno macrista para volver a incrementar la deuda externa y que el país tenga que volver a aceptar las recetas de ajuste impulsadas por los organismos internacionales.
En su operación por impulsar a cambiemos, Hadad reconoce que quienes se comunicaron que Macri fueron el fondo neoyorquino BlackRock (el más importante de la costa este de ese país), PIMCO (California) y Fidelity (Boston), entre otros.
Quienes mencionan para que sea el encargado de negociar con los fondos de financiamiento, eufemismo para esconder que se trata de los buitres de siempre, sería Alfonso Prat Gay. Ya que supuestamente conoce los organismos financieros.
Además, Infobae resalta que se tratará de destrabar el conflicto en los tribunales de Griesa. Así como definió Mauricio Macri de preguntarle al magistrado que hay que hacer para arreglar con los fondos buitre.
Así, el macrismo se prepara para un eventual desembarco en la gestión nacional para volver a endeudar al país. Lo que provocaría volver a un país sometido a las recetas de los organismos internacionales, lo que significa ajuste en las clases populares.