
Un ex candidato de Cambiemos denunció un plan del macrismo para trasladar el asentamiento a Lanús, donde el ministro PRO Néstor Grindetti es candidato a intendente. Según una versión, el proyecto incluye un predio de Valentín Alsina, aunque hubo desmentidas.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 20 de octubre de 2015 | 12:10
El candidato a intendente de Lanús por el Frente Renovador y ex Presidente del Club granate Nicolás Russo denunció un plan del Pro para mudar la Villa 31 al sur del conurbano. Se sumó así a las declaraciones de Marcelo Martín, ex precandidato a intendente por Cambiemos.
“Nuestra ciudad no puede ser el patio trasero de Capital Federal. Si esto llega a pasar aumentaría la delincuencia y la inseguridad en el distrito”, afirmó Martín en diálogo con Radio Del Plata el sábado pasado.
El ex precandidato de Lanús por Cambiemos, quien rompió con la Coalición Cívica y decidió apoyar al candidato del FpV, Julián Álvarez, denunció que si Néstor Grindetti gana las elecciones en Lanús, Mauricio Macri planea trasladar partede la Villa 31 a la localidad de Valentín Alsina, sobre la avenida Remedios de Escalada de San Martín, cercano al Barrio Pampa y a la villa El Pueblito.
En la misma línea, Russo afirmó en declaraciones al programa Política del Sur que “no podemos permitir que se haga eso en el distrito”.
“Ese sector es emblemático para Lanús y todos los vecinos de Alsina, no es un patio de Capital”, afirmó el candidato a intendente, en referencia a los terrenos de la ex fábrica Campomar, donde el Pro planea trasladar la Villa 31. El espacio está localizado junto a otros dos asentamientos lanusenses, llamados "El Pueblito" y "Barrio Pampa", y a pocas cuadras del puente Alsina que conecta con el sur de la ciudad de Buenos Aires.
Al respecto, Grindetti desmintió absolutamente la versión al asegurar que “hay una imposibilidad técnica de hacer eso”. Además, el también ministro de Hacienda porteño cuestionó que traten a los vecinos de la villa como “objetos indeseables”.
El candidato de Cambiemos indicó que los terrenos de Valentín Alsina en cuestión “son en parte del Club Lanús, que está desarrollando ahí una serie de canchas de fútbol, y otra parte está destinada a proyectos de viviendas para la construcción de un barrio que es llevada adelante por el propio intendente Díaz Pérez”, explicó.
Sin embargo, los planes que denuncian Russo y Martín surgen de un acuerdo entre Grindetti, el jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, Mauricio Macri y el jefe de Gabiente y próximo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de deshabitar las tierras del barrio de Retiro, codiciadas por su ubicación estratégica.
La semana pasada, Marcelo Martín sacó a la luz los planes del Pro afirmando que “sólo buscan el beneficio propio y no piensan en los lanusenses”. Además, en los barrios del municipio se pudieron observar pancartas y panfletos de vecinos que se autoconvocaban para marchar en contra de los planes de Grindetti de trasladar la Villa al distrito al distrito del sur.