En una PASO fría y con nulas críticas cruzadas, Ernesto Sanz, el titular de la UCR y pre candidato a presidente de Cambiemos, se refirió al video donde se ve al diputado Sturzenegger contar los maquiavélicos consejos que le dio Durán Barba antes de un debate.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 29 de julio de 2015 | 15:27
A pocos días de una PASO en la que ni Ernesto Sanz ni Elisa Carrió dan muestras de querer ganarle a Mauricio Macri, el radical se animó a realizar una primera crítica.
El senador y precandidato Ernesto Sanz le tiró un tibio palo al gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, al referirse al video donde el asesor en comunicación de Mauricio Macri le sugiere al diputado del PRO, Federico Sturzenegger, no decir en público lo que piensan hacer en materia económica.
“Esa es una de las cosas que yo soy distinto. Yo soy Sanz y soy de la UCR y en la UCR no tenemos gurúes tenemos militantes y debates”, aseguró en FM Delta el precandidato a presidente de la Alianza Cambiemos, Ernesto Sanz.
“En la UCR tenemos una convención como la de Gualeguaychú donde horizontalmente convocamos a los dirigentes de todo el país para definir políticas. Esa es la diferencia”, resaltó.
Asimismo, el dirigente radical indicó que le “gustaría” realizar un debate junto a Macri y Carrió ya que es “un polemista y un discutidor nato, no por la discusión misma sino porque el debate es muy productivo para profundizar ideas”, destacó.
Por otra parte, al referirse a las elecciones de octubre, Sanz aseguró que “el próximo presidente de la Argentina saldrá de entre cuatro personas; el candidato del Frente Para la Victoria y los tres candidatos de Cambiemos”.
Finalmente consultado sobre si habrá foto antes de las PASO junto a los otros dos candidatos a presidente de la alianza Cambiemos, si bien Sanz indicó que “puede ser” advirtió que “es complicado porque en tiempos de campaña cada uno anda por distintos lugares del país”.
Si bien Sanz y Carrió están claramente relegados en las encuestas internas de Cambiemos, ninguno parece muy motivado para criticar a Macri, quien ni siquiera pretende debatir.