Algo despechada porque Lousteau no apoya su precandidatura presidencial, Lilita se plantó como la favorita de Recoleta. "En el ballottage los votos que le faltaron a ECO fueron votos de la zona norte que me vota a mí y que no vota a Martín Lousteau ", lanzó.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 22 de julio de 2015 | 16:02
Acostumbrada a cuestionar a sus propios aliados, Elisa Carrió mostró su despecho con Martín Lousteau, quien decidió no apoyar a Lilita en la PASO de Cambiemos.
La sorpresa del balotaje porteño quedó envuelto en un intrincado y contradictorio cruce de alianzas. Lousteau adelantó que votará a Ernesto Sanz en la PASO de Cambiemos, pero aclaró que si Mauricio Macri le ganara al radical y a Carrió apoyaría a Margarita Stolbizer.
"En el ballottage los votos que le faltaron a ECO fueron votos de la zona norte que me vota a mí y que no vota a Martín Lousteau ", lanzó Carrió en Twitter. Además, cuestionó a el candidato del Pro, que ganó apenas por tres puntos. "Le dije a Mauricio Macri que Horacio Rodríguez Larreta no tenía el caudal de votos necesarios", dijo.
En el ballotage los votos que le faltaron a ECO fueron votos de la zona norte que me vota a mí y que no vota a @GugaLusto
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) julio 22, 2015
Orgullosa del perfil que fue desarrollando en los últimos años, una especie de señora paqueta y muy gorila de Recoleta (de hecho, organiza charlas y encuentros políticos en el hotel Sofitel de calle Arroyo), Carrió se jactó de ser la favorita de las clases altas porteñas.
Y su análisis sobre la mejor performance del PRO en esa zona se sostiene en un supuesto rechazo de esos votantes a Lousteau, antes que una afinidad con el macrismo.
Además de sus dardos vía tuiter, Lilita fue el programa de radio de Jorge Lanata y disparó contra Mauricio Macri y contra Margarita Stolbizer.
"Todos los votos en CABA fueron ganados con esfuerzo por #CAMBIEMOS (ECO+PRO). No hay voto ganado por Margarita Stolbizer, que no se suba", agregó.
En línea con esa auto-proclamación como una suerte de reina del voto en Recoleta, Carrió había afirmado que su precandidato a vicepresidente debía ser “pobre y del Conurbano”. Con ese criterio, más orientado a la beneficencia de las clases altas que a una definición política, optó por Hécot "Toty" Flores como compañero de fórmula.
Sobre la elección nacional, se sinceró: "A mi me hubiese gustado que estén en Cambiemos [el frente que jugará una interna en las PASO del 9 de agosto] Lopez Murphy, De Narvaez, Felipe Solá y varios mas".