Así lo destacó la presidenta, Cristina Fernández, luego de la reunión celebrada por el Consejo del Salario que estableció un nuevo piso para el básico de los trabajadores. Con este incremento el salario es el más alto de toda la región.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 22 de julio de 2015 | 07:58
El espacio que discute y acuerda el piso salarial para los trabajadores ayer cumplió once años de funcionamiento ininterrumpido. En una reunión que se extendió por varias horas se pudo acordar un nuevo ingreso mínimo de 6.060 pesos (28,5 por ciento de aumento).
El incremento se abonará en dos cuotas: un 18,5 en agosto y otro 10 no acumulativo desde enero próximo.
Luego de llegado a un acuerdo, la presidenta cerró la jornada. En ese marco, Cristina aseguró que “los trabajadores argentinos continúan teniendo el mejor salario mínimo de la región”.
De esta manera el salario que cobrarán los trabajadores a partir del año que viene contará con una sustancial mejora lo que implicará tener uno de los mejores salarios de toda la región.
En tanto que destacó que “el gobierno nacional no haya tenido que laudar jamás en doce años en el seno del Consejo. Jamás el gobierno debió determinar de forma unilateral un porcentual de incremento salarial” en todo este tiempo.
Mientras que también le dejo un mensaje a los empresarios: “El tema no es vender caro sino vender miles de productos a precios accesibles, porque esa es la verdadera rentabilidad y la clave del capitalismo, es decir, lograr el verdadero consumo, porque no se puede sostener un sistema restringiendo el consumo popular”.
Por otra parte, el ministro de trabajo, Carlos Tomada, celebró que “nunca se especuló con la posibilidad de que el organismo tripartito no se reuniera”. Y que “los términos del acuerdo fueron debatidos por todos los participantes y, por primera vez, intervino el ministro de Economía Axel Kiciloff, quien ayudó al cierre”.