El PRO, por estas horas, está ocupado en tratar de hacer creíbles los dichos de su líder, Mauricio Macri, que el domingo -debido a la exigua diferencia entre su candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el postulante de sus supuestos socios electorales, Martín Lousteau- elogió las medidas centrales de la administración K, a pesar de que antes las había criticado y su bloque de diputados las había votado en contra en el Congreso Nacional.
Martes 21 de julio de 2015 | 17:04
El jefe de campaña de Macri, Marcos Peña, salió a decir que el macrismo siempre defendió la Asignación Universal por Hijo como un derecho y aseguró que “es una de las políticas que siempre creímos que había que mantener”.
Con respecto a Aerolíneas Argentinas, la mano derecha del actual jefe de Gobierno porteño esbozó que “el bloque del PRO votó por crear una empresa estatal y expropiar los bienes de Marsans, pero el gobierno nacional dijo que no y se le pagó todo”.
“El discurso de Macri del domingo está muy influenciado por las recorridas que está haciendo Mauricio”, trató de fundamentar en diálogo con radio Rivadavia, y se quejó de que “para el gobierno, es cómodo ubicar a Macri en la derecha y que viene a sacar todo lo logrado hasta el momento y eso no es verdad. Nosotros creemos en un Estado activo y fuerte, que ayude al desarrollo”.
El que sorprendió aún más fue el jefe de la bancada de diputados amarillos en el Congreso, Federico Pinedo, que aseveró que “Mauricio haría lo mismo que dice Kicillof, negociaría duramente con los fondos buitre”
En relación a Aerolíneas Argentinas, Pinedo intentó explicar que el PRO se opuso a la reestatización de la aerolínea de bandera porque “el kirchnerismo proponía expropiar a una empresa privada”.
En diálogo con la cadena de noticias CN23, el legislador macrista también trató de argüir que el voto en contra del PRO en el debate por la reestatización de YPF se debió a que “el kirchnerismo negoció” con la empresa española Repsol y “acordó un precio” de expropiación. Esto, según Pinedo, permite evaluar que “los votos en el Congreso no son contradictorios con lo que dijo Mauricio, son más o menos lo mismo”.