en su recorrida bonaerense, la diputada Elisa Carrió afirmó que su precandidato a vicepresidente será “pobre y del Conurbano”. Detrás de esa jactancia estereotipada, se asoma el ex diputado Héctor “Toty” Flores, dirigente social de La Matanza.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 01 de junio de 2015 | 14:28
Mientras el senador radical Ernesto Sanz confirmó su precandidato a vicepresidente será el jóven Lucas Llach, moderno en la político y neo-conservador en sus propuestas económicas, Elisa Carrió optó por otra vía. Mauricio Macri, por su parte, el tercer precandidato a presidente de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, todavía no definió su compañera de fórmula, aunque todo indica que podría ser Gabriela michetti.
Lilita sigue de recorrida por la provincia de Buenos Aires, pero en esta oportunidad dejó por un momento el consignismo antiperonista y el denuncismo de mafias, para dar una pista sugerente sobre su compañero de fórmula para enfrentar a Macri y a Sanz en las PASO.
La declaración de la líder de la Coalición Cívica es como mínimo llamativa, pues afirmó en su paso por la costa atlántica que: "Mi vice va a ser pobre y del conurbano".
No dejó de brindar una frase altisonante, como suele hacer la dirigente, pero esta vez sobresale por su apelación a cierto estereotipo del habitante de la gran metrópoli urbana de Buenos Aires.
El perfil mencionado por Carrió parecería apuntar, tal como advierte La Nación, al dirigente social y político Héctor “Toty” Flores, quien fuera líder piquetero y diputado nacional por la Coalición Cívica ARI entre 2007 y 2011.
Flores fue fundador de la Cooperativa La Juanita y pionero del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de La Matanza, donde vive. En 2013, con el padrinazgo de Carrió, comenzó la actividad en el Movimiento Social por la República, un partido político aún en formación.
Así, la intención de Carrió es compensar su perfil anclado en la Capital, más puntualmente en Recoleta.