El referente local del Frente Renovador, Marcelo Sánchez, fue detenido junto a otras dos personas por los violentos incidentes de Monte Hermoso, con crimen incluido, luego de que se conociera la muerte de Catherine Moscoso. Sospechas de instigación con fines políticos.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 27 de mayo de 2015 | 11:58
Por si algo le faltaba al massismo, ahora uno de sus dirigentes bonaerenses quedó detenido en la localidad Monte Hermoso, por graves acusaciones en su contra.
Según informó en comunicación directa con el canal de noticias el periodista Paulo Kablan, el fiscal que entiende en la causa Mauricio del Cero, ordenó a la Policía Provincial la detención de tres personas por la "pueblada" ocurrida tras el hallazgo del cuerpo de Catherine.
Entre los detenidos, se encuentra Marcelo Sánchez, referente local y zonal del Frente Renovador, señalado como supuesto organizador de los incidentes ocurridos en Monte Hermoso luego de conocerse el crimen de la joven.
En su habitual encuentro con periodistas, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández señaló que “está probado por testigos, por imágenes y de un montón de formas que las cuatro personas detenidas fueron las que instigaron” la pueblada el domingo a la noche en Monte Hermoso tras el hallazgo del cuerpo de Catherine Moscoso.
“Está más que probado que no fue que no fue producto de una reacción- que tampoco es aceptable- y que hubo vocación de instigar y de insistir sobre la ciudadanía”, enfatizó Fernández.
En ese sentido, aseguró que si de por si, "la ciudadanía manifiesta su bronca por lo que está ocurriendo en su pueblo, cuando es instigada las cosas se multiplican y los resultados están a la vista".
El domingo por la noche vecinos de la localidad bonaerense de Monte Hermoso incendiaron automóviles, la comisaría local, la fiscalía, la municipalidad y la casa de un funcionario, tras el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años que estaba desaparecida desde hacía una semana.
El cuerpo de Catherine fue hallado por la Policía en un sector de la calle Río Atuel, en el sector norte del balneario, y por el crimen está detenida una amiga de la víctima, quienes para los investigadores la mató por celos.