¿Quién las paga? ¿Es parte de la campaña? Estos y otros cuestionamientos se hizo la presidenta de bloque Frente Para la Victoria de la legislatura porteña quien vio coincidencias además, en que cuando ocurrieron hechos graves en la Ciudad el jefe de gobierno no estaba.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 09 de mayo de 2015 | 11:57
A raíz de la falta de información proporcionada por las autoridades de la Ciudad, aún no se sabe si el viaje es de carácter oficial o si se trata de un viaje en el marco de su campaña presidencial. Tampoco se han dado explicaciones oficiales sobre los fondos utilizados para el financiamiento del mismo ni se ha informado si Macri realizó o no el correspondiente pedido de licencia.
La Presidenta del Bloque, Gabriela Alegre, presentará un pedido de informes solicitando que se aclare el carácter de este nuevo viaje del Jefe de Gobierno y los fondos con los que fue financiado.
“Al igual que la campaña en la Ciudad, dónde fue difícil distinguir qué actividades eran realizadas oficialmente por el Gobierno y cuales por los candidatos del PRO, el Jefe de Gobierno parece seguir la misma estrategia para su carrera presidencial”, señaló Alegre.
“El viaje a España para fotografiarse con dos de los jugadores más populares ¿es pagado con la plata de todos los porteños? ¿Qué beneficios tiene tal iniciativa para nuestra Ciudad?” se preguntó la legisladora a la vez que cuestionó: ¿ O se trata nuevamente de juntar dos pasiones de Mauricio Macri: el de ser un turista por el mundo y el de utilizar fondos públicos para financiar campañas?.
En este marco, la presidenta del bloque del FPV porteño criticó que "Mientras en la Ciudad se incendian talleres clandestinos, mueren dos chicos y se borran las pruebas, Macri recorre Europa sacándose fotos de campaña con estrellas del fútbol".
Finalmente, Alegre cuestionó las reiteradas salidas de la Ciudad que realiza el jefe de gobierno: "Desde que Macri asumió la jefatura de gobierno pasó más de 300 días de viaje entre personales y oficiales", indicó y recordó: "Muchas de las veces que estuvo de viaje en la Ciudad pasaron cosas graves como el derrumbe del boliche de Beara o las inundaciones del 2012".