El diputado nacional, Sergio Massa, analizó el discurso de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su primera reflexión se refirió a la duración del mismo, aspecto que utilizó el tigrense para proyectar la idea de que él va a ser el próximo primer mandatario, luego de las elecciones de este año.
Sergio Villone // Domingo 01 de marzo de 2015 | 17:45
“Lo primero, es un compromiso con ustedes y con la gente. El 1 de marzo del año que viene, mi discurso presidencial no va a durar 4 sino media hora”, se le ocurrió comunicarle a su electorado, en la conferencia de prensa ni bien concluyó el discurso presidencial en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.
También aprovechó para victimizarse al asegurar que es perseguido por la Justicia: “Yo estoy sufriendo a los fiscales de Justicia Legítima. Necesitamos una justicia independiente”. El legislador no aclaró a qué causas judiciales se refería.
Sobre la causa judicial por el atentado a la AMIA, lamentó que no se haya hablado “del juzgamiento en ausencia”, sin percatarse que no es una figura legal que contemplen las leyes argentinas.
En plena campaña electoral, Massa elogió algunas de las políticas centrales del gobierno nacional, que conservan un amplio consenso social: “Aerolíneas tiene que seguir siendo estatal, YPF tiene que profundizar sus actividades de exploración y perforación, y ninguna persona bien nacida puede pensar en que regresen las AFJP”´.
Antes había criticado a Fernández de Kirchner por no hablar de temas que son los tópicos centrales de su campaña: “La preocupación de la inseguridad que ve todos los días la gente no está en el discurso. (Tampoco) la baja del mínimo no imponible de Ganancias para los trabajadores y las empresas”.
“Lo que nos está faltando es realismo, realidad, poner los problemas de la gente de todos los días. La situación que vive el ciudadano de a pie está afuera de la política, que habla de cosas lejanas”, cargó el bonaerense.