El desdoblamiento de las elecciones porteñas decidido por Macri dejó en orsai al massismo, que no cuenta con un candidato, después de que se bajara Lavagna, Ocaña y Redrado. El Frente Renovador podría quedar quinto, muy cerca de la elección presidencial.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 17 de diciembre de 2014 | 16:54
El Gobierno porteño difundió que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) serán el 26 de abril, la primera vuelta de las elecciones tendrán lugar el 5 de julio y la segunda vuelta se realizará el 19 de julio.
En un distrito donde el macrismo es una marca instalada y tiene buenas chances de conseguir la reelección, la jugada PRO apunta a llegar con inercia ganadora a la elección presidencial.
Es que las PASO nacionales serán el próximo 9 de agosto, unos veinte días después del balotaje porteño. Una victoria del PRO en la Capital le garantizaría una imagen ganadora a Mauricio Macri, casi en la víspera de la disputa electoral por la presidencia.
Por el contrario, el massismo teme un papelón en la elección porteña, un distrito clave y muy visible en términos mediáticos, muy cerca de la presidencial.
A más de un año de haber arrasado en las elecciones legislativas del 2013, el Frente Renovador nunca pudo capitalizar el triunfo de Massa en la Ciudad de Buenos Aires.
Como Diego Kravetz principal armador porteño, y Alberto Fernández como otra figura de peso en la Capital, el massismo no logró seducir al ex ministro de Economía Roberto Lavagna ni a la legisladora Graciela Ocaña. De hecho, la ex ministra de Salud analiza ser la candidata a vicejefa de Horacio Rodríguez Larreta.
Hubo un intento por promover a Martín Redrado, pero los zigzagueos públicos en su relación con la vedette Luciana Salazar terminaron por deteriorar su precandidatura.
Los periodistas Tomás Bulat y Juan Pablo Varsky también rechazaron la oferta massista. El que sí aceptó sumarse al Frente Renovador fue periodista de espectáculos, Augusto Tartúfoli.
El chimentero "Tartu" abandonó el ciclo AM de Telefé y a partir del año próximo formará parte del panel de Intrusos en el Espectáculo, y es uno de los posibles precandidatos del massismo.
Las otras figuras del massismo porteño son el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, la ex diputada Cinthya Hotton y Florencia Arietto, ex jefa de Seguridad de Independiente.
Ninguno parece garantizarle la posibilidad de pelear con chances la elección porteña, cuya campaña formal empezará a principios de marzo.
"Estamos listos para dar pelea en uno de los principales distritos del país desde un espacio amplio que incluye, además de peronistas, socialistas, radicales e independientes así como gente del deporte y la cultura, como es el caso de 'Tartu'", afirmó Kravetz.
Pero lo cierto es que ante las candidaturas del PRO, el FpV y UNEN, el Frente Renovador podría quedar en un quinto puesto, incluso por debajo del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.