![](https://www.enorsai.com.ar/upload/news/app_name/67b40e9ed7126_small.png)
La Cámara Nacional Electoral emitió dos embargos sobre el partido de Carrió, el ARI-Coalición Cívica, por “irregularidades” en balances y gastos de campaña. La sanción es por 600.000 pesos y podría afectar la futura campaña de 2015 del FAUNEN.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Jueves 04 de diciembre de 2014 | 12:30
En contradicción con su discurso de reserva moral de la política y la sociedad, la diputada Elisa Carrió sufrió un desaire de la justicia, a raíz de una serie de irregularidades en el financiamiento de su partido.
La decisión fue adoptada por los camaristas Rodolfo Emilio Munne, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, quienes en las últimas horas ratificaron el fallo e indicaron que el monto de casi 600.000 pesos es en concepto de “multa".
Según detallaron, los cargos implican $ 290.000 por las irregularidades en el manejo de propaganda, donde se evidenció que “no resulta apto pues se ha omitido gastos de propaganda y el origen de esos fondos que la solventaran”.
Asimismo, pesa un segundo embargo, de $ 308.589, que alcanza el balance para el año 2010, que recibió más de 20 observaciones por parte de la Cámara, demostrando la “violación” del artículo 49 de la ley 26215. (Ley De Financiamiento De Partidos Políticos).
Por otra parte, esta medida podría afectar el dinero que el ARI – Coalición Cívica – UNEN recibiría para su campaña electoral de cara a las presidenciales del 2015, ya que se descontaría este embargo que pesa sobre el partido, de casi 600.000 pesos.
En una entrevista con A Confesión de Parte por FM Milenium, Germán Martínez, jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, realizó un crudo análisis sobre el estado de la democracia parlamentaria y la gestión de Javier Milei. Con un tono directo,…
Por Javier El Profe Romero La imagen de los gigantes tecnológicos en primera fila durante la asunción de Trump revela una nueva alianza que amenaza la democracia y los derechos digitales. ¿Estamos ante el nacimiento de un tecnofeudalismo autoritario?