El gobernador de Córdoba evitó decir que evadir estaba mal, por el contrario culpó al gobierno por denunciar a los evasores. Según su versión, denunciar a los que están fuera de la ley es persecución.
Sergio Villone // Sábado 29 de noviembre de 2014 | 19:06
Contradiciendo su propio discurso electoral de que si llega a ser presidente combatirá la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero, el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, criticó la difusión -por parte de la AFIP- de las cuentas secretas que tienen empresarios, políticos y banqueros en Suiza.
“El gobierno ahora busca buitres adentro de la Argentina. Nos hace creer que nos defiende de los buitres de afuera. Pero ahora busca a los buitres de adentro. ¿Quiénes son? La prensa independiente. Nosotros, los políticos que pensamos distinto. La gente de campo, los empresarios, los agentes de bolsa. Busca responsables de lo que ellos han creado”, se victimizó ayer De la Sota en radio Continental (Buenos Aires), en el programa de Nelson Castro.
“Es un país inseguro, donde pensar distinto cuesta. Mi provincia piensa distinto, no su gobernador, los cordobeses piensan distinto”, magnificó el pre candidato presidencial por el partido Fe, del aliado de la Sociedad Rural Argentina, Gerónimo “Momo” Venegas.
Hoy, en radio Mitre, del Grupo Clarín, del que algunos de sus directivos y empresas fueron denunciadas por la AFIP, De la Sota aseguró que “el Frente para la Victoria es una deformación del peronismo” y reiteró que “el kirchnerismo ha instalado en la Argentina la más feroz política de confrontación”.