
El intendente radical de Olavarría y alineado con Sergio Massa, José Eseverri, no quiere que la campaña electoral lo encuentre empantanado. Por eso hizo que el municipio le compre camioneta importada, norteamericana, Grand Cherokee Jeep de dos millones de pesos para uso oficial.
Por Àngel Lisboa // Martes 11 de noviembre de 2014 | 13:59
Eseverri, que gobierna el municipio desde 1987 y continúa la dinastía de su padre (Helios) que estuvo 20 años al frente del municipio, se muestra asqueado del kirchnerismo y afirma que éste “le tiene miedo a la renovación (massista) porque creen en la perpetuidad”.
Para asegurarse esa perpetuidad propia, Eseverri no quiere contratiempos ni demoras en su gestión por eso logró que todos los contribuyentes de Olavarría le aseguraran un andar que no sea sinuoso.
Concejales de Olavarría denunciaron que un informe de Estado de Dominio del Registro Automotor revela que una camioneta norteamericana de cerca de 200 mil dólares está registrada a nombre de la Municipalidad de Olavarría desde el 24 de octubre de este año. La camioneta Grand Cherokee, patente OIV-521 y fabricada en Estados Unidos, se encuentra registrada a nombre de la Municipalidad de Olavarria y a disposición del intendente Eseverri, para lo que mande.
La denuncia no surgió del kirchenrismo, sino de quienes aspiran a sucederlo en pelea con el propio massismo. Sus propios ex correligionarios, los concejales de la UCR en el Frente Amplio Unen; Franco Cominotto, Ernesto Cladera y Fernanda Araneo denunciaron que el Intendente Eseverri compró una camioneta Grand cherokee cuyo valor va desde los 160 mil a 202 mil dólares aproximadamente (alrededor de dos millones de pesos).
Los ediles, a través de varios pedidos de informes, quieren que aclare la situación y explique si Olavarria ha realizado en el transcurso del año la compra de una camioneta importada, de alta gama y en moneda norteamericana, o si han sido adquiridos nuevos vehículos indicar cantidad, marca, modelos y valor. Además, el municipio deberá explicar a qué reparticiones fueron destinados.
Algo, que por demás queda claro. El vehículo de alta gama está destinado a las actividades del intendente. Incluida la campaña electoral a favor del massismo. Una aporte de todos los contribuyentes de Olavarría a la campaña electoral messista.