
El líder del PRO había criticado el financiamiento público del Arsat 1. “Hay mucho despilfarro en el Gobierno, se generan empresas satelitales que no funcionan”, fue la advertencia en torno al satélite argentino formulada por el responsable de las bicisendas.
Diego Arias - Redacción En Orsai // Jueves 16 de octubre de 2014 | 20:04
El Gobierno “tira fibras ópticas que no hacen falta” ilustró Mauricio Macri, en declaraciones recientes efectuadas durante el encuentro con motivo del Día de la Industria.
A juicio del jefe de Gobierno de los porteños y líder del PRO, “hay mucho despilfarro en el gobierno nacional, se generan empresas satelitales que no funcionan".
Su afirmación retrotrae a la valoración que hiciera hace 20 años el entonces "superministro" de Economía Domingo Cavallo, en relación a la actividad de los científicos: “Que se vayan a lavar los platos”, sentenció, dirigiéndose a la científica, socióloga y demógrafa Susana Torrado, que hizo la primera advertencia de que se marchaba hacia el desastre neoliberal.
Hoy, Argentina puso en órbita el primer satélite de producción nacional.
Un ambicioso proyecto interdisciplinario de la Universidad Austral busca conectar ciencia, innovación inclusiva y sostenibilidad para resolver uno de los grandes problemas estructurales del país: la baja productividad agroindustrial.
El economista Andrés Asiain desmenuza la crisis cambiaria, el drenaje de reservas y la repetición de un libreto de ajuste que nunca funcionó