Adolfo Villate, fiscal del jury de enjuiciamiento al suspendido fiscal José María Campagnoli, se refirió a las presiones mediáticas y las amenazas contra quienes participan del proceso. Y se lamentó del rol que cumple Jorge Lanata, quien promovió un escrache desde su programa.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Martes 01 de julio de 2014 | 17:55
"Estamos viendo cuál es la verdadera cara de aquellos que hablan de las instituciones cuando les conviene y cuando el resultado de un juicio puede perjudicarlos, es cuando empiezan a demostrar cuánto valen para ellos las instituciones y se comportan de modo autoritario", sostuvo el fiscal, tras las pintadas injuriosas que realizaron desconocidos en el frente de su domicilio.
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata, Villate se refirió así a las presiones que recibió la jurado María Cristina Martínez Córdoba y que la obligaron a pedir una licencia médica, y a las que comenzaron contra su persona la semana pasada con un llamado telefónico amenazante.
"Es indudable que existe una presión mediática y que va más allá de lo mediático", dijo Villate al señalar que en su programa televisivo de la semana pasada, el conductor Jorge Lanata "marcaba cuáles eran los jueces que de acuerdo a ellos iban a votar en contra de Campagnoli, pero eso es una construcción de los medios basada en que si votaron la suspensión, van a votar necesariamente la remoción".
El jury contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, por supuesto mal desempeño en sus funciones, se encuentra suspendido y según Villate "hay posibilidades de que se caiga y que deba reiniciarse", medida que deberá tomar el tribunal antes del lunes.