Con la trampa de vender los pasajes que no usa y que la Cámara de Diputados le provee, la legisladora del PRO engorda su salario en más de 19mil pesos. El doble standard de la ex titular de Poder Ciudadano.
Alonso y Lousteau, paladines de la ¿transparencia?
Viernes 09 de mayo de 2014 | 18:26
Laura Alonso, la diputada tuitera del PRO y protegida de Angelici, busca mostrarse como la cara de la transparencia en el Congreso Nacional. Como una continuidad de aquella aventura moralista del tercer sector, denominada Poder Ciudadano, la legisladora se planta en el "honestismo", sin embargo engrosa su sueldo con la devolución del dinero de pasajes que no utiliza y que le brinda diputados.
En abril, Alonso recibió $ 19.300 en devolución de pasajes; esto representa un aumento de más del 50% de su salario como legisladora.
Quien también opera con esta lógica es el economista estrella de FAUNEN y autor intelectual de la 125, Martín Lousteau quien engrosó su sueldo en $16.620 en el mes de abril.
Algunos legisladores llevan acumulados más de 80mil pesos en concepto de "pasajes" en lo que va de 2014.
Otros que también aprovecharon el canje fueron: Carla Carrizo (FAUNEN), Adrián Pérez (Frente Renovador), Pablo Javkin (Coalición Cívica UNEN).
En simultaneo, la diputada Alonso había reclamado mayor transparencia a las autoridades de la Cámara Baja. Paradojas de la vida legislativa de la figurita del PRO.