
El impacto negativo en los empleos cada vez se hace más evidente. Es que los despidos y suspensiones se adelantan cada vez más y ya ni esperan al año próximo para que la tan prometida lluvia de inversiones se vuelva realidad. Ahora la empresa Ferrum cesanteó a unos 500 empleados.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 29 de noviembre de 2016 | 07:54
Los trabajadores de la empresa que está asentada en Villa Rosa denunciaron que en las últimas horas fueron comunicados que desde el 19 de diciembre iban a quedar suspendidos. La decisión no tiene una fecha límite sino que será hasta nuevo aviso.
El dirigente peronista, Iván Giordano, afirmó al portal Resumen que “esto genera una gran preocupación porque la empresa ya había echado a un turno entero de trabajadores durante el primer semestre, a casi 180 personas”.
Y agrego que “en ese momento habían apagado un horno; todo esto es resultado de la política económica del gobierno nacional de Mauricio Macri”.
Estas 500 suspensiones se suman a otros 200 despidos que ya se habían producido en la planta ante el derrumbe de la producción.
Miguel Pesce advierte que el gobierno se encuentra en una situación crítica tras el fracaso de su estrategia para acceder al mercado de capitales. La apuesta desesperada por el FMI profundiza la fragilidad de la economía.
La pampa húmeda sigue liderando la demanda de tierras, pero la escasez de opciones impulsa la búsqueda de nuevas regiones con acceso a riego. Zonas como el sudoeste de Buenos Aires, San Luis y Río Negro ganan protagonismo, mientras que el interés por los campos ganaderos sigue en aumento.