El pronóstico popular sobre el gobierno que dice “van a chocar la calesita” cada vez está más cerca. Es que las cuentas públicas tendrán un cierre de año con un déficit record, según las estimaciones de algunas consultoras privadas. Aproximadamente tendrán un rojo de unos $120 mil millones.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 28 de octubre de 2016 | 07:39
Desde algunos estudios privados pronosticaron que el cierre del año económico será de los peores de la historia. Es que las recetas implementadas por el Gobierno tendrán un correlato catastrófico en las cuentas nacionales.
Un grupo de consultoras estimó que se alcanzará un déficit record en las cuentas del Estado. Para el economista Hernán Hirsch, de FYE Consult, el Gobierno "utilizará los dólares conseguidos en las últimas emisiones de bonos para cambiarlos por pesos y financiar las urgencias de fin de año".
En otras palabras, lo que hará el macrismo será financiar el déficit con emisión de deuda y que pondrá en juego las reservas. Este rojo para las cuentas del Estado será de un nivel que nunca antes había alcanzado, lo que muestra la debacle de la economía a partir del ajuste que impuso el macrismo.
PREVÉ EL DESASTRE
— En Orsai (@EnOrsai) 27 de octubre de 2016
Economista liberal: Macri lleva a la Argentina "a un déficit similar al del Rodrigazo”https://t.co/UTe4ASWXKb pic.twitter.com/DLY9fdCcHa
La salida de este desmanejo de las cuentas y los fondos públicos del macrismo será volver a endeudar al país y vender esos dólares en el mercado para poder hacer frente a sus obligaciones de pago.
Mientas el discurso que se escucha es de una supuesta economía ordenada, solo le bastó un año al Gobierno para romper todo el ciclo productivo y de consumo que generaba trabajo e ingresos a las arcas estatales.