En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

ALTA EVASIÓN

Detectaron ¡16 edificios! sin declarar en Mar del Plata

Los inmuebles localizados y no declarados ante el fisco representaban una evasión en el impuesto Inmobiliario superior a los 1,4 millones de pesos anuales.

Detectaron ¡16 edificios! sin declarar en Mar del Plata

Diego Arias, Redacción En Orsai // Martes 03 de febrero de 2015 | 18:23

Con el aporte del sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (Mesi) y un trabajo presencial, los inspectores descubrieron que la mayoría de los edificios detectados en infracción estaban registrados como baldíos, figuraban como viviendas unifamiliares o bien como locales comerciales, se explicó.

El titular de Arba, Iván Budassi, explicó que “las irregularidades son detectadas por un equipo especializado que interpreta imágenes satelitales”, y agregó que “luego los fiscalizadores realizan acciones presenciales en cada una de las propiedades para establecer las características y la antigüedad de las construcciones, e intimar a sus propietarios para que regularicen la situación".

Destacó que “esos recursos son fundamentales" en pos de "seguir invirtiendo en mejorar la seguridad, la salud y la educación, entre otros servicios”.

La Agencia de Recaudación utiliza para combatir esta modalidad de evasión un sistema de análisis de imágenes satélites provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la Nasa, que permite buscar y descubrir en todo el territorio provincial construcciones que no se declaran ante el fisco para pagar menos impuestos.

Durante el operativo estival del año pasado, Arba había descubierto en Mar del Plata 67 edificios que figuraban como baldíos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
HOY
ECONOMÍA

La trampa del RIGI: Alejandro Bercovich desnudó el esquema de megaganancias corporativas y más impuestos para el pueblo

En un fuerte cruce con Ernesto Tenembaum, el periodista económico detalló cómo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) funciona como un embudo: exime de todo tipo de tributos a los grandes capitales extranjeros mientras el Gobierno asfixia con más carga impositiva al consumo, las pymes y los trabajadores.