La editorial de Majul publicó un libro sobre Lanata en 2012 y ahora editó uno sobre Rial, pero ambos tienen la misma bajada: "Secretos, virtudes y pecados del periodista más odiado y más amado de la Argentina". Majul culpó a Rial por la filtración anticipada.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Viernes 07 de noviembre de 2014 | 16:35
Luis Majul salió a dar una explicación por el papelón que cometió su editorial llamada Margen Izquierdo. Los libros biográficos de Jorge Lanata y Jorge Rial, que el propio Majul editó, llevan exactamente la misma bajada: "El periodista más amado y odiado de Argentina".
"La tapa del libro de Jorge Rial, la correcta que cuando se publique va a salir, tendrá el título obviamente polémico 'Yo el peor de Todos' y la bajada dirá 'mi autobiografía' que es la biografía de Jorge Rial y no la bajada de un libro que ya salió", sostuvo Majul en declaraciones radiales en referencia al libro sobre Lanata.
Sin embargo, las similitudes entre ambas tapas exceden la bajada, porque las dos biografías tienen una estética calcada.
Majul además contó: "En las redes sociales se están burlando como si hubiésemos publicado el libro con la misma bajada". Y explicó: "Ahora, ¿por qué sucede esto? Porque yo como editor, como hacen todas las editoriales les muestro a los autores por anticipado como va a ser la tapa del libro".
"Yo te digo Rial... sos un ansioso. No era para publicar, me tendrías que haber consultado a mí, yo soy tu editor y te pido que a partir de este momento empieces a respetar el tiempo de los editores que en este caso soy yo", dijo Majul a su colega, quien según él publicó por anticipado la tapa del libro, que no era la definitiva.
Y luego afirmó: "Te lo voy a decir personalmente en un ratito cuando salga de la radio porque es una desprolijidad y es un error gravísimo y yo no trabajo así. Trabajo de otra manera y espero que cuando te vea me escuches porque tengo muchas cosas para decirte. Muchas cosas para decirte".
"Esta es la que estoy diciendo públicamente porque vos me obligas y adelantas es una sola de las cosas que quiero decirte. Y si te lo están contando ya por Twitter mejor todavía así vas preparado a escucharme", agregó indignado.
E insistió: "Tu ansiedad hizo que le bajaras una bajada distinta porque era una prueba. Llevaste al conocimiento público papeles de trabajo. Sé que no lo hiciste de mala leche. Ahora hay que remontar esto, hay que remontarlo. No hablemos más del tema por favor porque estoy cada vez más caliente".